Actualidad Política

Vocero de los diputados FP pide aumentar los salarios públicos

Vocero de los diputados FP pide aumentar los salarios públicos

El bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo demandó esta mañana del presidente Luis Abinader disponer un aumento general de salarios que abarque el sector público, en vez de proponer que se mejoren los sueldos de una parte de los empleados del sector privado.

Añadió que los empleados del sector público también sufren los embates de los aumentos de la comida, de la luz, de los colegios, del transporte y de otros servicios básicos.

“Sostuvo que  los empleados gubernamentales  también tienen que pagar los altos costos que han experimentado en los últimos meses los alimentos, la tarifa eléctricas y los altos precios de los combustibles,  por lo que en vez de los empleados no sectorizado, el presidente debe promover un aumento general de los salarios”, opinó Rafael Castillo, vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo en la Cámara Baja.

Te recomendamos leer: Sindicatos proponen aumento salarial del 30% ante el alza de precios

Criticó que el gobierno sometió el presupuesto del año entrante y no contempló un aumento para los empleados que solo devengan salario de RD$19,000, y que los empleados públicos también pagan los altos precios.

“Son salarios que debieron ser indexados desde hace años y el gobierno no lo ha hecho, entonces nosotros pensamos que la canasta básica que debe ser indexada, pero no con un aumento salarial a los empleados no sectorizados, sino con un aumento general de sueldos que también los empleados del sector público, que también pagar altos precios por los alimentos, la energía eléctrica y los servicios básicos”, opinó Castillo.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás.