BOSTON – Es de esperar que la primera impresión de Franchy Cordero en Boston no sea duradera. Desde su degradación a Triple-A Worcester, el jardinero ha sido doblemente productivo como lo fue en las Grandes Ligas, en aproximadamente la mitad del tiempo.
Cordero, quien fue adquirido en el intercambio que envió a Andrew Benintendi a Kansas City, tiene un OPS de .501 en 34 juegos con los Medias Rojas. Fue enviado a las Menores el 27 de mayo y desde entonces ha disfrutado de un OPS de 1.195 en 15 juegos. Cordero ha alcanzado la base en todos menos uno de esos juegos, y tiene ocho extra bases para acompañar ocho bases por bolas.
«Olvídese de los jonrones, son los boletos», dijo Cora el domingo. “Ha estado caminando mucho y creo que eso es muy importante. Cuanto más controle la zona de strike, mejor será para él».
Cuando los Medias Rojas designaron al diestro Ryan Weber para asignación el lunes, podrían haber recurrido a Cordero para el puesto vacante en el roster.
Sus números en las Menores son eléctricos, pero Boston está buscando que el jugador de 26 años mantenga sus buenos hábitos en la caja de bateo por un poco más de tiempo.
«Sigamos», dijo Cora. «Lo más importante es que está tomando buenas decisiones de swing en la zona de strike».