ROOSEVELT COMARAZAMY
comarazamy_medina@hotmail.com
Todos para uno y uno para todos.
El lema de los mosqueteros en la novela de Alejandro Dumas cayó como anillo al dedo al esfuerzo colectivo que al final de la jornada ofreció a los Gigantes del Cibao el primer puesto de la serie regular en la justa beisbolera 20-21 dedicada “In Memoriam” a don José Manuel Fernández.
Ganando 7 de sus últimos 10 partidos, la novena con sede en San Francisco de Macorís se apoyó en las armas de Juan Francisco, Ronald Guzmán y José Sirí, con la anexión de Kelvin Gutiérrez, para mencionar a los más conspicuos espadachines del dirigente colombiano Luis Urrueta.
Ellos fueron los encargados de reencarnar a orillas del Jaya los roles de Athos, Porthos, Aramis y el joven d’Artagnan.
Francisco, quien resurgió de sus cenizas, para liderar el circuito en jonrones y carreras producidas con un devastador empuje en la recta final, se convirtió en el líder inspirador de ilustres camaradas como el potente y consistente Guzmán, el polivalente Sirí y la sangre nueva del impresionante Gutiérrez.
Los Gigantes coronaron su gran rebase con una victoria la noche de este miércoles sobre los Toros del Este con marcador de 4-2 en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.
Un sencillo productor de dos carreras por Francisco en el segundo acto fue el batazo que matemáticamente selló el triunfo de las huestes francomacorisanas que concluyeron la vuelta regular con marca de 16-14 que los igualó con Águilas y Toros, sus víctimas en las series particulares de seis compromisos.
CORTOS: Guzmán, un excelente defensor del primer saco, jugó los 30 partidos regulares y lideró la liga con 40 imparables. Es un fuerte candidato al JMV…. Sirí (16) fue segundo de Francisco (26) en el cuadro de remolcadores del club….Los Gigantes tuvieron el mayor diferencial de carreras con +24 (148-124). Las Estrellas Orientales con +10 (118-108) fueron el único otro equipo con balance positivo….Gutiérrez bateó .396 (53-21) en 17 partidos con un OBP de .492.

