Actualidad

Francisco Luciano asegura desde la Alcaldía se puede combatir la delincuencia

Francisco Luciano asegura desde la Alcaldía se puede combatir la delincuencia

El candidato a la alcaldía del Municipio Santo Domingo Oeste, por el Partido de los Trabajadores Dominicanos, PTD, aseguró que se puede desde la alcaldía contribuir a bajar los niveles de delincuencia en esa localidad y se comprometió a actuar en consecuencia una vez resulte electo.

“Este municipio tiene apenas 57.4 Kilómetros cuadrados y su seguridad debe ser liderada por la autoridad política que es el alcalde, quien debe aplicar políticas inclusivas que integren la comunidad, las distintas instituciones de carácter social, comunitarias, religiosas, políticas y empresariales, en un plan coordinado con el Ministerio Publico y la Policía”, manifestó Luciano.

El vicepresidente del PTD y  profesor universitario, apuntó que se debe contar con herramientas que permitan, educar, prevenir, perseguir y castigar la criminalidad en todos los rincones de la localidad y para ello, dijo que promoverá la instalación un sistema de cámaras para monitorear las áreas más vulnerables, segmentará el municipio apostando en lugares claves unidades motorizadas y dotadas de un sistema de comunicación que permita responder frente a la amenaza criminal.

Aseguró que esto se hará posible debido a que convertirá  los habitantes de allí en ciudadanos responsables mediante programas educativos integrales, que permitan a todos y a todas comprender que el municipio es el espacio donde se realizan las labores sociales y culturales, “es decir nuestra casa grande”

Las declaraciones de Francisco Luciano, se produjeron en un encuentro con empresarios y comerciantes del municipio, según informo la oficina de comunicaciones del aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Oeste.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación