CHICAGO.– Freddy Peralta, líder en victorias de Grandes Ligas, ofreció justo el tipo de actuación que Milwaukee necesitaba en lo que se suponía que sería el primer juego de una doble jornada el lunes con una victoria de 7-0 sobre los Cachorros en Wrigley Field.
Peralta evitó el desastre después de perder brevemente el control en el cuarto inning y logró mantener a raya a los bates de los Cachorros durante seis entradas sin anotaciones.
No pensar demasiado en entregar esas entradas importantes.
“Siento que si pienso demasiado en lo que tengo que hacer, me presiono. Normalmente, no trabajo así”, dijo. “Tengo que ser yo mismo. Incluso por la mañana antes de los partidos, simplemente ser Freddy. Escucho música, juego, hago bromas y salgo a competir sin pensar demasiado”.
Los Cerveceros salieron del primer partido de la serie en muy buena forma de pitcheo gracias a Peralta, quien mejoró su marca a 15-5 con una efectividad de 2.78. Con cinco semanas restantes en la temporada regular, Peralta tiene la oportunidad de ser el cuarto ganador de 20 juegos de los Cerveceros en la historia de la franquicia, y el primero desde Teddy Higuera en 1986.
Puedes leer: Freddy Peralta Continúa intratable

“No pienso en eso”, dijo Peralta. “Solo pienso en dar lo mejor de mí cada día, cada oportunidad que tenga de estar en el montículo. Y conseguir la victoria para el equipo”.
Para ganar
DENVER, AP.- Bernabel conectó un sencillo ganador en la novena entrada y los Rockies de Colorado rompieron una racha de 10 derrotas ante los Dodgers al remontar para vencer a Los Ángeles 4-3 el lunes por la noche.
Ezequiel Tovar inició una remontada con un out con un doblete que Teoscar Hernández, en plena carga, no pudo controlar. Bernabel siguió con un cutter de Justin Wrobleski (4-5) al centro para traer a Tovar al plato.
“Carita”
Rafael Devers se fue de 4-1 con un jonrón solitario y una base por bolas en la victoria del lunes por 4-3 sobre los Padres.
En los últimos 10 juegos, Devers ha conectado cuatro jonrones con un promedio de bateo de .282 (11 de 39). El jugador de 28 años acumula 24 jonrones, 82 carreras impulsadas, 70 carreras anotadas, una base robada y 28 dobles.
El novato
Samuel Basallo se fue de 5-2 con un doble de dos carreras impulsadas y una carrera anotada en la victoria del lunes por 6-3 sobre Boston.
Basallo se ha hecho notar desde su debut en las Grandes Ligas, impulsando dos carreras en cada uno de sus dos primeros juegos y logrando su primer extrabase ayer.
Por: Adam McCalvy
MLB.com