BOSTON.- Draymond Green y Marcus Smart no van a recoger los premios MVP de la NBA. Ese honor pertenece a sus compañeros de equipo: Steph Curry para Green y Jayson Tatum para Smart. Tanto Green como Smart han sido nombrados Jugador Defensivo del Año una vez y tienen un título diferente al de sus compañeros de equipo que pueden anotar en grupos.
Son el latido del corazón de sus respectivos equipos: Green para los Warriors y Smart para los Celtics.
Ambos jugadores llevan sus emociones en la manga. Puedes verlo, puedes oírlo, puedes sentirlo.
En el Juego 1 de las Finales de la NBA, Smart tomó la delantera al traer la energía, lo que resultó en una remontada histórica para Boston . Green respondió en el Juego 2 con fuego reemplazando su aliento.
Entonces, ¿cuál es la respuesta de Smart para el Juego 3 del miércoles por la noche ahora que la serie está de vuelta en TD Garden?.
«Quiero decir, respondes al fuego con fuego, ¿verdad?» Smart dijo el martes a los periodistas. «Simplemente tenemos que dar la vuelta y hacer lo mismo. Si va a venir aquí y tratar de ser físico, esta es nuestra casa y tenemos que protegerla».
Green sabía que tenía que ser mejor el domingo por la noche después de la derrota de los Warriors dos noches antes. Sintió que decepcionó a Steph Curry y al resto de sus compañeros de equipo de los Warriors, y se puso a sí mismo para igualar la serie con una victoria cada uno.
Curry dijo que sabía cinco minutos después de la derrota en la apertura de la serie que Golden State estaba a punto de obtener un Green diferente en el Juego 2. Y así fue. No solo en el cuadro de puntuación de la victoria de los Warriors por 107-88 , también.
Trece segundos después de la competencia, Green se encontró enredado para un salto entre dos con el gran hombre de Boston, Al Horford. Once segundos después, los Warriors forzaron una pérdida de balón tras un pase errado de Smart. Mientras provocaba una falta al alero de los Celtics, Grant Williams, a la mitad del primer cuarto, Green posteriormente fue sancionado por una falta técnica.
Los Celtics querían desesperadamente una segunda llamada técnica cerca del final de la primera mitad cuando él y la estrella de los Celtics, Jaylen Brown, se metieron en su propia pelea, y continúan hablando de eso. Draymond siguió la línea, empujó el sobre y Steve Kerr continúa enviándole el mismo mensaje:
No cambies ser tú.
«No, solo déjalo ser él», dijo Kerr. «Está en su mejor momento cuando es apasionado y emocional. Creo que jugó un gran partido la otra noche. Obtuvo la tecnología inicial, pero dejó solos a los árbitros toda la noche».
«El juego siempre va a ser físico en los playoffs. Ser físico es parte de eso. Así que lo principal es que tienes que dejar en paz a los árbitros, y Draymond hizo un buen trabajo al respecto».
Inmediatamente después de la derrota de los Warriors al comienzo de la serie, y las horas y días siguientes, Green supo lo que Golden State necesitaba en el futuro. La fisicalidad es parte de ello. También lo es la energía y la intensidad.
Por: Dalton johnson
NBC Sports Boston