Dos autobuses de la ruta San Isidro-Santo Domingo fueron incendiados y las llamas causaron daños en la terminal del Sindicato Unido de Choferes y Cobradores de San Isidro (Siuchocosani), en un hecho que las autoridades investigan.
La terminal afectada está en el kilómetro 19 de las carretera Mella 152, entre las calles Oriental y Respaldo Oriental de San Isidro.
Juan Santana Soriano, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), sospecha que miembros de otro un sindicato provocaron el incendio.
En tanto que en el Cuerpo de Bomberos de San Luis se informó que el siniestro ocurrió el sábado a las 11:20 de la noche y que técnicos investigan las causas.
Santana Soriano pidió a las autoridades una profunda indagatoria hasta dar con los responsables del hecho y hacer que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.
Víctor Mejía Consoró y Junior Frías, secretario general y de organización, de Siuchocosani, atribuyen la acción a “celos profesionales, sindicales y de competencia”, debido a que, afirman, la ruta San Isidro-Santo Domingo ha logrado, con mucho esfuerzo y dedicación, modernizar su terminal, renovar su flota vehicular y establecer estándares de calidad por encima de la competencia.