VICENTE NOBLE, Barahona.- Los ajuares de la residencia de un capital de la Fuerza Aérea Dominicano (FAD) quedaron reducidos a cenizas el miércoles en la noche al quemarse la vivienda por un cortocircuito.
La casa, propiedad del oficial Miguel Ángel Gómez, quien está adscrito a la Dirección Regional del Ministerio de Agricultura en Barahona, estaba ubicada en la calle Caonabo número 15 en Vicente Noble, y según informó Gómez el fuego inició por la habitación con la explosión de un televisor.
“Eran las 12:00 de la noche cuando el fuego comenzó, mis prendas y vestimentas militares se perdieron y agracias a Dios puede recuperar mi arma de reglamento, yo y mi familia solo nos quedamos con la ropa que teníamos encima”, manifestó el miembro de la Fuerza Aérea consternado por esta situación.
El militar señaló que todo quedó reducido a cenizas. Entre ajuares quemados figuran nevera, estufa, sillas, camas, lavadora, artículos de cocina y demás efectos del hogar.
El oficial manifestó que al momento del siniestro, en la residencia se encontraba su esposa América González, su hija Carolina Gómez y un nieto.
Gómez señaló que el sistema energético tenía varios días descontrolados que no tenía estabilidad en ese sector, por lo que demandó de las autoridades ir en su auxilio de su familia, debido a que el mismo se ha quedado hospedado en casa de familiares y amigos.