Actualidad Gobierno Noticias importante

Fulcar: PRM no llegó a perseguir o dañar, tampoco a encubrir

Fulcar:  PRM no llegó a perseguir o dañar, tampoco a encubrir

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo esta mañana que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no llegó al poder a perseguir, dañar ni tampoco a encubrir.
«No vinimos a perseguir, dañar ni encubrir, sino a servir a la nación con eficiencia, justicia y ética», aseguró.
El funcionario trató el tema tras el PLD pedir al presidente Luis Abinader cesar la campaña de denuncias contra exfuncionarios.
Fulcar subió esta mañana un tuit relativo a la petición peledeísta y se lo notificó al presidente Abinader y a la doctora Milagros Ortiz Bosch.
«Compañeros del @PRM_Oficial, aliados, amigos: Les pido, ruego e instruyo prudencia y racionalidad en sus declaraciones. No vinimos a perseguir, dañar ni encubrir, sino a servir a la Nación con eficiencia, justicia y ética. El deber obliga. Abrazos! @luisabinader @OrtizBosch”, dice el tuit.
El coordinador de la pasada campaña presidencial de Abinader destacó a través de su cuenta de Twitter que como funcionarios no llegaron al Estado a perseguir.
Ayer el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió al presidente Luis Abinader cesar lo que calificó como “campaña de denuncias irresponsables” en contra exfuncionarios del Gobierno que encabezó Danilo Medina, entre 2012 y 2020.
El presidente del PLD, Temístocles Montás, al término de la reunión del Comité Político dijo que si tienen pruebas que validen esas denuncias, que los sometan a la justicia.
El gobierno de Abinader ha revelado que no se tiene informaciones sobre el Plan Social de la Presidencia, debido a que se llevaron discos duros de las computadoras y las dejaron vacías, por lo que hay una investigación en curso.
También en Promese Cal donde supuestamente se llevaron claves de acceso a las computadoras.
Fulcar rogó a sus compañeros de partido y de gobierno para que mantengan la prudencia y la racionalidad en sus declaraciones.
Esta mañana el coordinador del Gabinete Social del Gobierno, Tony Peña Guaba, seguía insistiendo sobre irregularidades cometidas en el programa Quédate en Casa, alegando que hay personas que fueron incluidas sin estar sustentadas en el Sistema Único de Beneficiarios.
Peña Guaba calificó de tremendista las declaraciones del presidente del PLD y dijo que es normal que las acciones de funcionarios del anterior gobierno se revisen.
Alegó que es natural que se revise la gestión pasada debido a que manejaron fondos públicos y que si está todo bien no habrá problema, que si está regular se arreglan las cosas, pero que si las cosas están mal, debe ha