El empresario Teodoro Hidalgo Méndez, propietario de la quebrada financiera Inversia, contra quien se impuso prisión preventiva de una año junto a su pareja sentimental, se mantiene recluido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por falta de espacio en el centro penitenciario de San Pedro de Macorís.
Su serenidad
Contrario a muchos reclusos, que desde que caen en prisión piden clemencia y buscan padrinos, Hidalgo desde que fue arrestado ha asumido con serenidad su prisión, y ni a los agentes de la cárcel les pide favores. “Ese hombre ni se siente, ni para su mujer pidió buen trato, como hacen muchos”, explicó una fuente de esa cárcel que acoge imputados de manera provisional.
Pese a que el 21 del pasado mes el juez Honorrio Antonio Suzaña envió a Méndez, acusado de estafa, lavado de activos, asociación de malhechores y violación de la Ley Monetaria y Financiera a la cárcel de San pedro de Macorís a cumplir un año de prisión preventiva, aún no ha sido trasladado, por falta de cupo en ese recinto carcelario.
La Fiscalía informó que el recluso se mantiene en el Palacio de Justicia hasta que se desocupe espacio en la cárcel de San Pedro.
Contra su pareja, Michell María Evertz Estévez, también se impuso la misma medida de coerción, pero ella fue enviada el lunes a Najayo-Mujeres.
El 16 de octubre fue arrestado Hidalgo Méndez, acusado de estafar a casi 300 personas con mil 300 millones de pesos, luego que la Fiscalía allanara su residencia y las oficinas de la entidad bancaria, ubicada en la calle Jacinto Mañón 25.
Entre los afectados están exempleados de la Cervecería Nacional Dominicana y reconocidas personas del ámbito empresarial, que depositaron millones de pesos bajo la garantía financiera de Hidalgo Méndez, quien se declaró en bancarrota en septiembre.

