La directora de la fundación Corazones en Servicio de Haina, pidió ayer la solidaridad del Gobierno y entidades privadas para la construcción de un local para este centro de estudios técnicos que en la actualidad cuenta con una matrícula de casi 300 estudiantes procedentes de sectores marginados.
Melania Ramírez, odontóloga, explicó que ese centro se encuentra en la calle César Nicolás Penson, número 21, en el sector Los Coquitos, de Los Bajos de Haina, por lo que brinda servicios a una población de escasos recursos.
Señaló que tiene que pagar 26,000 pesos mensuales por el local donde opera y que no les cobra a los estudiantes por los cursos que reciben.
Explicó que especialmente ofrecen cursos técnicos de asistente dental, área en que luego de finalizar en esa fundación, muchos jóvenes optan por estudiar en la universidad la carrera de odontología.
También ofrecen cursos técnicos en contabilidad, secretariado, informática, reparación de computadoras y redes, entre otros. Además dan asistencia a jóvenes que presentan algunas discapacidades.
Dijo que se hace necesaria la construcción de una planta física en la zona para esa fundación, debido a que ésta ha tenido un impacto positivo en los jóvenes que viven en el lugar.

