ANAHEIM — Leury García estaba muy consciente de su promedio de .190 al ingresar a la victoria de los Medias Blancas por 11-4 sobre los Angelinos el martes por la noche en el Angel Stadium.
Y el afable veterano, mientras mostraba una sonrisa que coincidía con su actitud positiva, no se anduvo con rodeos en cuanto a sus luchas.
“He estado haciendo de todo. He probado un montón de cosas diferentes. Solo tratando de salir de eso. Pero nada todavía. Sigo trabajando”, dijo García antes de la remontada de Chicago. “Yo y [el entrenador de bateo] Frank [Menechino], hablamos mucho y estamos tratando de encontrar algo que ayude.
“Mi cuerpo se siente bien. Me siento bien en el plato. Me siento bien con todo lo que he estado haciendo. Simplemente apesto en este momento.
García se rió de su propia evaluación, señalando rápidamente que estaba comenzando en el jardín izquierdo para el equipo del manager Tony La Russa, por lo que algo podría suceder. Luego, el bateador ambidiestro salió y noqueó dos hits entre el ataque de 17 hits de los Medias Blancas, alcanzando la base tres veces.
De hecho, todos los abridores de los Medias Blancas, excepto Gavin Sheets y Andrew Vaughn, quienes se quedaron sin hits, entregaron actuaciones de múltiples hits contra los Angels (41-36). Tim Anderson, Luis Robert y José Abreu conectaron tres hits cada uno, y Robert se quedó un triple por debajo del ciclo.
Los Medias Blancas anotaron cinco carreras en el transcurso de 21 lanzamientos durante el quinto, luego de ver a los Angelinos con una ventaja de 3-0 gracias a los jonrones de Andrew Velázquez, Mike Trout y Shohei Ohtani ante Johnny Cueto (2-4) en el tercero. Harrison empató el juego con un jonrón de dos carreras del abridor Chase Silseth y Robert entregó la serie de la ventaja con un jonrón de 448 pies al jardín central contra Oliver Ortega, que Trout dio dos pasos y luego vio cómo despejaba los arbustos.
Cueto tuvo una salida estable una vez más, permitiendo esas tres carreras en seis entradas y 97 lanzamientos. Cueto ha hecho seis aperturas de calidad en sus nueve oportunidades y mejoró a 5-0 contra los Angelinos en seis aperturas en su carrera.
Durante una estridente presentación en el camerino posterior al juego que se podía escuchar afuera de las puertas, Cueto fue elegido como el lanzador del juego de los Medias Blancas por sus compañeros de equipo. Harrison ganó el visto bueno como jugador del juego, aunque como admitió La Russa, hubo una serie de menciones de honor.
“Estamos tres abajo y todos dijeron que no le volveríamos a hacer esto a Johnny”, dijo La Russa. “Se da por vencido temprano y los apaga. Teníamos que hacer algo.
Sí, hubo actuaciones más poderosas o impresionantes que las de García en la victoria del martes, pero fue el sencillo de García al jardín izquierdo que abrió esa quinta de cinco carreras. Se ha convertido en algo en el tema de conversación de las deficiencias ofensivas del equipo hasta la fecha, luego de aceptar un contrato de tres años y $ 16.5 millones como agente libre en la última temporada baja.
Pero García cree que los resultados son la única diferencia entre 2022 y la temporada 2021, cuando impulsó 54 en 474 apariciones en el plato y conectó un jonrón clave de tres carreras durante la victoria en casa del Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana sobre los Astros.
“No tengo los resultados que quiero, pero no estoy frustrado por eso. Solo tienes que seguir trabajando. Solo sigue jugando y trata de ayudar al equipo”, dijo García. “Les he estado golpeando algunas pelotas, y juegos malos, juegos buenos, es algo que no puedes controlar. Simplemente juegue bien y juegue duro y haga lo que pueda”.

