BARRANQUILLA, Colombia.- La dominicana Georgina Silvestre, que ganó medalla de plata en arranque de la categoría 48 kilos femenino, declaró sentirse orgullosa por su logro, aunque no conforme.
Silvestre levantó 80 kilos y falló por muy poco su intento de superar a la colombiana Ana Iris Segura, quien con 81 kilogramos se adueñó de la presea dorada y estableció un récord Centroamericano y del Caribe.
“Estoy orgullosa de brindarle una medalla a mi país”, destacó Silvestre.
Y agregó: “No estoy conforme, en entrenamiento yo levanto eso como si nada y venir aquí y fallar de esa manera me hace sentir no muy bien”, se lamentó.
Cuestionada sobre el movimiento final que no pudo realizar para lograr una presea en el envión, expresó que como el calentamiento para esa prueba fue muy acelerado, a la hora de levantar se sintió presionada, como que le faltaba el aire y perdió concentración.
Dio gracias a Dios por todo y dedicó su actuación a sus padres, a sus entrenadores y a su novio.
Santa Cotes, bronce
En esa misma categoría la también dominicana, Santa Dolorita Cotes, logró presea de bronce en arranque al levantar 80 kilos.
“Me siento bendecida por alcanzar una medalla en mi primera participación en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe”.
Dijo que durante su participación en el envión, donde quedó fuera del medallero, sintió que podía lograr una medalla pero que “por estar de tímida no lo logré”.