CLEVELAND – Domingo Germán permitió tres carreras en la entrada, lastimado por un error que él cometió, así como también un trabajo de guante inestable de Brett Gardner en el jardín izquierdo y Mike Ford en la primera base.
Luego apagó a los Indios durante las siguientes cinco entradas en una victoria de regreso por 6-3 en Progressive Field.
El piloto Aaron Boone lo calificó como una «actuación notable, considerando cómo se desarrolló la primera entrada».
Kyle Higashioka tuvo una descripción diferente.
«La basura nos golpeó en la primera entrada», dijo Higashioka, señalando una mala defensa. “Tuvimos algo de mala suerte [y fuimos] un poco descuidados. Es un gran mérito para su cuadro mental, dándonos cinco grandes entradas».
«Es una situación reveladora cuando las cosas no van bien», dijo Higashioka. “Te gusta ver cómo reacciona la gente. Reaccionó de la mejor manera posible. En el pasado, ha sido muy bueno para nosotros y esta noche demostró por qué es así».
Después de permitir cuatro jonrones en esas dos primeras aperturas, que duraron siete entradas combinadas, German limitó a Cleveland a tres hits y una base por bolas después de la primera y ponchó a seis en la salida de 90 lanzamientos.
Con los Yankees en medio de una racha de 13 juegos sin un día libre, Germán ciertamente debe tener otra aparición en la rotación.
Dijo que trabajó en su comando de bola rápida en el sitio alternativo en Scranton e hizo algunos otros ajustes.
«Estuve satisfecho con mi dominio de la bola rápida y los resultados», dijo Germán a través de un intérprete. «Quiero mantener ese ritmo el resto de la temporada».
Reconoció que fue una salida «realmente importante» después de ser bajado luego de un entrenamiento de primavera en el que se vio especialmente fuerte a pesar de haberse perdido toda la temporada pasada mientras cumplía una prohibición de MLB por violar los protocolos de violencia doméstica de la liga en 2019.
«Estar en el sitio alternativo me dio tiempo para trabajar en esas cosas menores en las que necesitaba trabajar», dijo Germán. “Vine aquí y tenía más confianza. Ahora eso abre la puerta para encontrar mi ritmo y seguir haciendo las cosas como quiero”.
«Lo que hizo hoy fue increíble», dijo Rougned Odor. «Estuvo en un pequeño problema, pero nunca se rindió».