Cuando se habla de ganar juegos a palos limpios no de mucha mente buscando un equipo que lo pueda hacer.
Como han ido las cosas en el actual torneo de béisbol otoño-invernal dominicano sólo hay que ver las estadísticas de los Gigantes del Cibao que han sido un verdadero pelotón de ejecución de lanzadores.
Además de los diferentes récords que se marcaron anoche en el encuentro entre Gigantes y Tigres, el equipo nordestano registró su quinto triunfo en juegos donde el carreraje ha sobrepasado las 20 anotaciones.
La historia de encuentros donde se han registrado marcadores abultados se inició el domingo 20 de octubre cuando este equipo ganó 15 por 10 a las Aguilas, sumándose en este partido 25 anotaciones.
Posteriormente el martes 28 los Gigantes superaron 14 por 6 a los Leones y el lunes 30 doblegaron 13 por 8 a los Toros del Este.
En los últimos dos días las cosas se han ido al extremo con la factura de 16 y 21 carreras frente a los Tigres del Licey y permitir 8 y 13 respectivamente para totalizar 24 y 34 respectivamente. En el último caso un récord de la Liga.
En dos días Gigantes y Tigres han sumado 58 carreras.
Los partidos con más anotaciones en el actual torneo son: Gigantes-Liycey, 34, jueves 26 de oct. Licey-Aguilas, 27 carreras el martes 22 de Nov.; el viernes 31 de octubre, Escogido-Aguilas, 26 carreras; domingo 20 de oct. aguilas-Gigantes, 25 y el martes 25 de Nov. Gigantes-Licey, 24 carreras.

