El presidente Danilo Medina inauguró ayer el proyecto habitacional INVI Villa Progreso El Maizal en Esperanza, Valverde. Sesenta y cuatro familias con techo propio.
El proyecto de apartamentos está distribuido en edificios de dos niveles. El área total de construcción del proyecto es de 2 mil 560 metros cuadrados.
Cada vivienda posee dos dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño, escaleras y áreas comunes. Sus pisos son de cerámica y las escaleras de granito gris.
Los residentes contarán con los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y electrificación exterior aérea. De igual modo, disfrutarán de calles, aceras y parqueos asfaltados, así como de áreas verdes.
En representación de las familias beneficiadas habló Auridania Guzmán Batista de Ortiz, quien agradeció a Dios, al presidente Danilo Medina y al director del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto.
Escuela
También el mandatario inauguró ayer el liceo María Leaquina Rodríguez, que albergará a 875 estudiantes del barrio Profesor
Juan Bosch y otros sectores aledaños en Mao
El centro, de 28 aulas, cuenta con laboratorios de ciencias e informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, área de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha y otras facilidades.
La obra se suma a otros 11 centros educativos que han sido entregados por el mandatario en este municipio, los cuales benefician a 6,335 alumnos en 201 aulas.
El total los centros inaugurados en la provincia Valverde suman 24 con 407 aulas que acogen a 12 mil 985 estudiantes.
La construcción estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión de 79 millones 172 mil 458 pesos con 34 centavos.
El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que en el programa República Digital se entregará una computadora a cada estudiante.
Aseguró que esa iniciativa tendrá un impacto extraordinario en el día a día, pues va a permitir que los profesores y estudiantes se conecten a nivel global y trabajar contenidos educativos en formato digital.
El computador no será un simple objeto de diversión, sino un instrumento de trabajo para la superación de los niños y jóvenes.
“Llegó el momento de que la escuela vaya pasando al mundo digital, que vayamos superando la etapa de los papeles, del simple pizarrón y que nuestros jóvenes y niños se vayan introduciendo al mundo global a través de los sistemas de información”, concluyó.

