Con una inversión de más de 72 millones pesos y para beneficiar a 980 estudiantes de Santo Domingo Norte, fue dejada en funcionamiento la escuela básica Dora Celeste Santos, la que cuenta con 28 aulas.
Entre las novedades con que cuenta el centro escolar, inaugurado ayer por el presidente Danilo Medina figuran un aula de educación especial, para los alumnos que así lo requieran y diversos cursos técnicos que serán ofrecidos a través del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep).
También cuenta con aulas de inicial, biblioteca, laboratorio de informática, enfermería, salones diversos, cocina, comedor, plaza cívica, canchas deportivas, entre otros espacios y facilidades.
En el discurso central de la ceremonia, Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, tras precisar que el costo de la obra fue de 72 millones 826 mil 694 pesos, manifestó que con la revolución educativa el jefe de Estado procura dignificar la vida de los alumnos y de los maestros.
De su lado, Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), declaró que con la siembra de escuelas que lleva a cabo el Gobierno, se está garantizando y asegurando un mejor futuro para los niños y niñas.
En el acto también hablaron Jarleen Chang Carrasco, estudiante de quinto grado de básica, quien agradeció por la obra y Cándida Altagracia Sánchez, directora del centro inaugurado.
En la actividad el mandatario estuvo acompañado de Juan Frías, gobernador de la provincia Santo Domingo; Cristina Lizardo, senadora y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otras autoridades.