A partir del año 2002 las vidas de Nelia Barletta, Elisabeth Puig y Mijo Leurent se entrelazaron para seguir un mismo propósito, buscar juntas la manera de ayudar la niñez desfavorecida, por lo que esto las llevó a crear con amor y dedicación, la Fundación Abriendo Camino, en el sector de Villas Agrícolas.
Por esta labor ejemplar, cuya visión es contribuir al desarrollo humano, a la reducción de la pobreza y de la delincuencia en la sociedad dominicana a través de la educación; las damas recibieron en nombre del Gobierno Francés, de manos del embajador de Francia, José Gómez, las insignias de Caballero de la Orden Nacional del Mérito.
La ceremonia de condecoración se realizó en la residencia del embajador, a la cual asistieron amigos y familiares de las homenajeadas, así como invitados especiales.
Al hacer entrega de las insignias, Gómez resaltó el gran significado social y ético del compromiso ciudadano asumido por Puig, Barletta y Leurent, por más de una década al frente de esta entidad benéfica.
Según se informó, esta fundación acompaña a los niños de manera integral en los planes psicológicos y escolares.
La capacitación de niños y jóvenes contribuyen a que tengan un futuro mejor, y puedan insertarse en la sociedad con mayores oportunidades.
El embajador francés, destacó que no solo los infantes se han beneficiado de los amplios programas de soporte escolar diario y clases de verano; sino que además el trabajo de Abriendo Camino llega a los adultos del sector.