Otro centro educativo de 25 aulas con capacidad para 805 estudiantes fue inaugurado ayer por el presidente Danilo Medina, en los Bajos de Haina, San Cristóbal.
Las nuevas aulas serán incorporadas a la jornada de tanda extendida.
La escuela del nivel primario Paraíso de Dios está ubicada en la comunidad de Cabón.
Con este ya son 429 centros educativos existentes en la provincia San Cristóbal, 251 están incorporados a la tanda extendida en beneficio de 72,198 alumnos.
En representación de los estudiantes beneficiados habló Ana Isela Báez Madé, de primer grado de secundaria, quien agradeció al jefe del Estado por la entrega de esta escuela. “Tener un centro como este, era una ilusión”.
“Hoy lo vemos hecho realidad y con él la esperanza de hacer posible nuestros sueños, gracias a la gestión encomiable de su Gobierno siempre al servicio de los más necesitados, garantizando el derecho que tenemos de recibir una educación de calidad que fomenta los valores y el desarrollo de competencias educativas para interactuar en los escenarios nacionales e internacionales”.
Transferencia
En otro orden el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso la transferencia de más de 61.7 millones de pesos a maestros de todo el país y personal de apoyo por concepto de licencias pre y post natal, y por pagos de completivos que se encontraban pendientes desde el año 2014.
En total el Ministerio de Educación erogó $40,164,364.63, a favor de docentes que cubrieron las licencias de profesoras en el periodo de pre y post parto.

