El presidente Danilo Medina realizó ayer su visita sorpresa 177 a la comunidad Quita Coraza, Vicente Noble, Barahona, donde asumió compromiso de reactivar la agricultura para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Las actividades agrícolas serán reactivadas mediante la instalación de dos electrobombas de 8 y 12 pulgadas que permitirán que más de 450 productores agrupados en 9 asociaciones se reincorporen a sus labores productivas.
Los agricultores podrán producir 10 mil 500 tareas comuneras con vocación para la producción plátano, guineo, tomate, melón, berenjena y ají.
El mandatario extendió la mano amiga del Gobierno. Se instalarán las electrobombas que resolverán de manera definitiva la falta de agua.
La solidaridad del Gobierno iniciará con 4 mil tareas para la siembra de los cultivos antes mencionados. Las otras habría que desmontarlas, cosa que se hará más adelante.
Mil 500 tareas serán sembradas de plátano, 1,000 de guineo, 500 de yuca y 1,000 de berenjena, ají, melón y tomate.
Obtendrán una producción anual de 7 mil 425 millares de unidades de plátano.
Del mismo modo, 123,750 racimos de guineo, 743 millares de melón y 27,720 quintales de yuca, tomate, ají y berenjena.
Esto impactará a las 8 mil personas residentes en Quita Coraza, El Higuito, El Memizo, Las Minas, El Bao y Boca de Bao.
Además de aumentar la producción, esta visita sorpresa permitió canalizar financiamiento a los productores. Ahora podrán diversificar sus actividades agrícolas.
Durante el encuentro, el Presidente escuchó otras necesidades de la comunidad. La gente de Quita Coraza solicitó la reparación de 10 kilómetros de caminos interparcelarios y 8 kilómetros de caminos vecinales.
Requirieron un autobús para los estudiantes universitarios.

