Santo Domingo. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en calidad de presidente de la Comisión de Alto Nivel para la prevención del Covid-19 , informó la tarde de este miércoles que el Ministerio de Trabajo dará a conocer en las próximas horas una resolución relativa a las medidas preventivas en el lugar de trabajo, para salvaguardar la salud de las personas trabajadoras y empleadoras.
“Recomendamos que las medidas de flexibilización a tomar no interfieran con la producción de las empresas ni con los salarios de los trabajadores” indicó el ministro.
“Instamos a los trabajadores y empleadores a asumir su actitud de colaboración a los fines de facilitar entendimientos razonables en procura de dar cumplimiento a esta resolución”, sostuvo.
Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) anunciará las medidas oportunas para reducir la exposición y riesgos en los privados de libertad del sistema penitenciario dominicano.
Paralelamente, el Ministerio de la Mujer anunció que serán considerados como servicios esenciales los destinados a la protección de las mujeres, entre ellos la línea de atención *212, que estará operativa 24 horas y las 57 oficinas de información repartidas en todo el país.
“El mundo se encuentra ante una situación sin precedentes, en la que todos estamos aprendiendo día a día la mejor manera de enfrentar las dificultades, juntos y con la mejor voluntad” sostuvo el funcionario.
Gustavo Montalvo sostuvo que la Comisión está siempre monitoreando, escuchando a la sociedad y a los especialistas en particular, dispuesta, si fuera necesario, a enmendar cualquier medida con la agilidad que exige este contexto cambiante.
“Rogamos a toda la ciudadanía que siga las indicaciones y contribuya al buen desarrollo de las disposiciones implementadas”, concluyó.