Actualidad Política

Gómez Ochoa reconoce cualidades Luis de León

Gómez Ochoa  reconoce cualidades Luis de León

Santo Domingo.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  profesor  Luis de León, comunicó  José Delio Gómez Ochoa, único sobreviviente de la Expedición de Constanza Maimón y Estero Hondo, reconoció sus cualidades como  dirigentes políticos al considerarlo un gran alumno de Juan Bosch.

Dijo que Gómez Ochoa le manifestó que  votaría por Luis de León,  porque es el candidato de la unidad dentro del PLD, similar a Juan Bosch, «que era la unidad de la Patria y del país  y si estuviera frente al pueblo dominicano les diría que voten por tí, y lo hubieran hecho los 198 expedicionarios de la gesta quienes hubieran votado por ti»,

Además les manifestó al profesor de León  «usted  es dominico-cubano»  y en la  foto aparece  Juan Ortiz, persona de una renombrada carrera política» junto  Gómez Ochoa y Luis de León.

Puedes leer: Delio Gómez Ochoa dice es falsa versión le atribuyen acusar jóvenes dominicanos de delincuentes

La expedición militar antitrujillista  del 14  junio de 1959, desembarcó por el poblado de Constanza, La Vega.

Enrique Jiménez Moya, comandante en jefe del Ejército de Liberación Dominicana, arribó al país el 14 de junio de 1959, a las seis y veinte minutos de la tarde, en un avión pintado con las siglas de la fuerza aérea de Trujillo. El aterrizaje se produjo en el aeropuerto militar de Constanza, una ciudad dominicana enclavada en las montañas.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez