SALCEDO.- La Casa de la Tercera Edad celebró su primera graduación con más de 20 adultos mayores que se capacitaron en pastelería, bisutería, artesanía y otras áreas, a través del Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep) y del Consejo Nacional de Personas Envejecientes (Conape).
En la actividad que se llevó a cabo en el Salón de Sesiones Hermanas Mirabal, de la alcaldía de este municipio, tanto el representante del Infotep, Carlos Hernández, como la directora del Conape, Natalie Marie, destacaron el trabajo que a favor de las personas mayores de edad vienen haciendo en esta provincia.
La directora del Conape, Natalie Marie, destacó el ejemplo que se está dando en la provincia Hermanas Mirabal, y consideró que “este es un territorio por la inclusión“ y a seguida reconoció que “ustedes son un ejemplo para el país”.
El representante del Infotep resaltó, además, que la Casa de la Tercera Edad está comprometida a continuar desarrollando programas de fortalecimiento.
De su lado, la señora Liriano, quien habló en nombre de las personas que se capacitaron, dijo que se han preparado porque “queremos seguir progresando y dando ejemplo de que la edad no un tiene límite, sino es una etapa para vivir intensamente” y además agradeció el esfuerzo de las personalidades e instituciones que apoyan la Casa de la Tercera Edad.