Un amplio contingente policial colocado en los alrededores del Palacio Nacional impidió esta mañana que integrantes de la Marcha Verde dieran siete vueltas a la sede presidencial como símbolo a las siete vueltas a Jericó que dieron los israelitas para pedirle a Dios que retirará las plagas.
Los 18 manifestantes fueron interceptados cuando empezaban su primera vuelta y luego retirados del entorno de la sede de Gobierno.
Los agentes durante la mañana de este lunes fueron colocados desde la intersección de la avenida 27 de Febrero esquina Doctor Delgado; en Moisés Gabriel García, 30 de Marzo y la México.
El compositor Winston Paulino dijo que fue golpeado por los agentes cuando intentaba dar la primera vuelta tras advertir que eso no los va a amedrentar y que continuarán en su protesta cada lunes reclamando el cese de la corrupción y la impunidad.
Dijo que acudieron al entorno del Palacio Presidencial a las 7:00 de la mañana y que cuando empezaron a caminar los interceptó un contingente policial.
Explicó que tenían previsto dar siete vueltas y cada una tenía un objetivo específico y que la primera era contra la corrupción en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), y la seguridad iba contra la corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe). Dijo que fueron acorralados por altos oficiales cuando llevaban media vuelta.
“Es increíble que en una marcha pacífica uno de los integrantes fuera apresado y llevado al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). Nos acosaron y nos alejaron del perímetro del Palacio Nacional”, explicó Paulino.
Agregó que desplegaron agentes policiales como si se tratara de “una guerra”.
Informó que contaban con la autorización del Ministerio de Interior y Policía desde hace una semana.
Distribuían discos con canciones alusivas a sus reclamos y andaban con un megáfono y pancartas.
Informó que intentará hacer nuevamente su marcha en los alrededores del Palacio Nacional y que para ello tienen programado los siete lunes siguientes.
“Nosotros tenemos contemplado dar las siete vueltas a Jericó al Palacio Nacional, durante siete lunes”, afirmó.
Aseguró que el próximo lunes acudirán a dar las vueltas a las 9:30 de la mañana para que la prensa esté presente a esa hora.

