SAN JUAN DE LA MAGUANA. Gran preocupación han causado en la Policía local las declaraciones el obispo José Dolores Grullón Estrella sobre el prófugo David Castillo Luciano, (a) Petete, acusado de descuartizar a un agricultor.
El obispo Grullón Estrella dijo que Petete es un pobre campesino que fue contratado para el negocio de las drogas por personas influyentes y altos oficiales, quienes luego de estafarlo lo buscan para matarlo.
Oficiales que participan en la búsqueda del homicida, dicen que si éste es localizado en cualquier lugar del país y se produce un enfrentamiento con la Policía y resulta muerto, el obispo Grullon Estrella justificaría su denuncia- acusación.
A Petete se le busca con carta blanca, conoce a los altos oficiales que lo contrataron, no aparecerá vivo, porque estos harán todo lo que este a su alcance para asesinarlo y no declare lo que sabe sobre ellos, afirma monseñor Jo Grullon Estrella, en una información que aparece en el periódico virtual elgranerodelsur.net, firmado por Sara Pérez y cuyo director es el licenciado Casandro Fortuna Sánchez.
Hace pocas semanas Fortuna Sánchez se trasladó a España a ocupar el cargo de Ministro Consejero de la embajada dominicana en ese país.
Este redactor tiene una semana tratando de localizar por teléfono, sin éxito, al obispo Grullon Estrella para conocer su opinión en torno a su denuncia.
En su última visita a esta ciudad, a la clausura de un curso, el jefe de la Policía, mayor general José Antonio Polanco Gómez, trajo al coronel José Augusto Herrera Valenzuela, para que este se encargue de la búsqueda y captura de Castillo Luciano.
Se recuerda que José Augusto Herrera Valenzuela, siendo teniente coronel de la Policía, fue enviado a Azua para que capturara a Vlá Pujols, acusado de varios asesinatos, incluyendo el del periodista Juan Andújar, logrando apresarlo en una loma sin hacerle ni un rasguño. De acuerdo a la nota de Internet citada antes citado, el obispo José Dolores Grullon Estrella hizo la denuncia, en la homilía que pronunció el Día de la Misericordia, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. La máxima autoridad católica de Azua, San Juan y Elías Piña, dijo: Petete no ha salido del distrito municipal de Arroyo Cano, Petete es un joven de la comunidad que no ha estudiado, nunca ha salido de Arroyo Cano, que es su pueblo, pero como es una persona tan infeliz, la han buscado para el negocio de la droga, porque nadie va a sospechar de él Mucha gente lo ha utilizado y se negó a pagarle, y él, estafado, se ha volcado contra esa gente y por eso no aparece, y si aparece, aparece muerto, porque si aparece vivo va a hablar y dirá quienes son los que están involucrados en el negocio de la droga.

