Grupo Corripio, en alianza con el programa EU-LAC Digital Accelerator y IESE Business School, organizó un Pitching Day, enfocado en abordar desafíos estratégicos en manufactura, mantenimiento, inventario, calidad y ventas, mediante la innovación abierta y la colaboración con startups tecnológicas de Europa y América Latina.
Este evento, cocreado entre Grupo Corripio y el EU-LAC Digital Accelerator, se diseñó como una plataforma de colaboración estratégica para identificar soluciones digitales innovadoras que respondan a desafíos clave en múltiples sectores.
Las empresas del Grupo Corripio buscan soluciones innovadoras en diversas áreas, tales como la optimización del inventario y predicción de la demanda, la inteligencia artificial aplicada a ventas y planificación, el control de calidad en manufactura y el mantenimiento predictivo.
“Es un privilegio acceder a este nivel de conocimiento, que impulsa el crecimiento de toda la organización”, expresó Gabriel Jiménez, gerente de Productividad y Mejora Continua de Grupo Corripio.
Por su parte, Gloria Matías, directora de Excelencia Operacional, agregó que, a través de este tipo de eventos, Grupo Corripio reafirma su compromiso con la transformación organizacional y la innovación abierta, explorando nuevas oportunidades para mejorar su competitividad y eficiencia operativa.
Las empresas Manuel Corripio, Ramón Corripio, Alambres y Cables, Pisos y Techados Torginol, Autos Corripio, Lanco, Cereales en General y la planta Distribuidora Corripio han planteado estos retos con el fin de mejorar su eficiencia operativa y competitividad en el mercado.