Deportes

GUG asume primer lugar

GUG asume primer lugar

SANTIAGO. – El novato Kelvin Tavárez se convirtió en héroe inesperado con un canastazo en los segundos finales y el club Gregorio urbano Gilbert se impuso en tiempo extra al Plaza Valerio 99-94, para ponerse al frente de la Semifinal del Baloncesto Superior de Santiago, por la Copa Banreservas.

El choque se convirtió en una especie de quítate tú para ponerme yo, cuando Tavárez con el juego empatado a 92 hizo un certero enceste de tres que dio ventaja 95-92 que el GUG no volvió a perder.

Cuarenta minutos no fueron suficientes para definir el ganador y en tiempo extra, el club GUG dominó los cinco minutos de la prórroga 15-11 para poner su marca en 2-0, dejando a Plaza con 0-2.

Plaza Valerio dominó el primer cuarto con diferencia de tres puntos 21-19. Pero los del barrio Libertad triunfaron en el segundo cuarto por la mínima 22-21 para reducir la diferencia a 42-41 cuando concluyó la primera mitad.

Juan Guerrero con 29 puntos y 14 rebotes, lideró a los ganadores, Rigoberto Mendoza encestó 24 con 10 balones atrapados, Iriel López aportó 14 y Kelvin Tavárez 10.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación