Deportes

Gustavo Rodríguez servicial y solidario

Gustavo Rodríguez servicial y solidario

Gustavo Rodríguez con la placa que recibió en la apertura del torneo de softbol de Los Macos. Desde la izquierda, Jorge Torres, Franklin de la Mota, Elvis Duarte y Gary Bautista.

Gustavo Rodríguez fue objeto de un merecido homenaje el pasado sábado durante la inauguración de la llamada Liga de Los Macos de la ACD que él contribuyó a formar durante su permanencia como presidente de la entidad que agrupa a los cronistas deportivos capitaleños.

Durante su larga carrera, Rodríguez ha sido un colega que se ha ganado el cariño y respeto de sus compañeros por su actitud solidaria y responsable en muchas situaciones que desbordan las fronteras del periodismo. Y de ahí su apreciada dimensión.

Su columna “Bolazos” en el periódico Hoy es un permanente testimonio a la amistad en la que, además de comentar la actualidad deportiva, nos regala el humor que le es característico.

La presencia de varios ex presidentes de la ACD durante el evento del sábado, fue una prueba del aprecio al que se ha hecho acreedor el nativo de Santiago que además destaca como padre amoroso y esposo ejemplar.

Servicial y con una coherencia consistente en su proceder como individuo, Gustavo se ha ganado con creces el cariño de todos los que han estado cerca de él pudiendo aquilatar las normas de conducta que lo guían.

Jorge Torres y Pedro Carrera, presidentes de la ACD y la Liga de Los Macos, han tenido un acierto magnífico con la atinada dedicatoria. Gustavo Rodríguez lo merecía por su prolongada carrera periodística, y como hombre de bien.