LA BIJA, Villa La Mata.- La Junta Distrital Municipal de aquí habilitó el balneario en el río Yuna, próximo a la desembocadura del río Camú, en ocasión de la celebración de la Semana Santa.
El encargado de la Junta Distrital, Manuel Montas, explicó que la rehabilitación se hizo con una inversión de unos 400 mil pesos y dijo esperar que al balneario acudan miles de bañistas durante el asueto de Semana Mayo.
El funcionario manifestó que ahora los vacacionistas, además, de las cristalinas aguas del Yuna, cuentan con un área de seis fogones ecológico para cocinar alimentos, un gazebo para jugar dominó y protegerse del sol y de la lluvia, así como vestidores y baños con inodoros para realizar sus necesidades fisiológicas.
Expresó que el área del balneario de Boca de Camú, concentra a cientos de personas provenientes de diferentes localidades del país.
Dijo que, también, el área cuenta con vigilancia policial y la asistencia de brigadistas de la Defensa Civil, la Cruz Roja y otras instituciones de servicios.