El Comité Gestor de los Juegos Nacionales Hato Mayor-El Seibo espera minuto a minuto la llegada del domingo, día en que esas provincias pudieran ser beneficiadas con un decreto presidencial que le otorgue la próxima sede del evento prevista para celebrarse en el 2020.
En su defecto, los responsables de la solicitud de sede acogerían con beneplácito la otorgación del derecho de montar la justa en el año 2022.
El optimismo fue expresado por el senador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota) y Reynaldo -Rey- Nova, uno de los dirigentes más notables del deporte hatomayorense.
Durante una entrevista con reporteros de El Nacional, Cruz y Nova se mostraron esperanzados en que uno de los dos decretos firmados por el presidente Danilo Medina, otorgue a Hayo Mayor y El Seibo una de las dos próximas ediciones del certamen.
El otorgamiento de las próximas sedes será anunciado el domingo en la provincia Hermanas Mirabal, durante la clausura de la XIV Versión de los Juegos Nacionales, inaugurados el pasado jueves en esta provincia perteneciente al Nordeste del país.
Los decretos para las siguientes dos versiones de los Juegos Nacionales fueron firmados por el presidente Medina y corresponderá al Ministerio de Deportes dar a conocer las provincias y regiones beneficiadas, el domingo en la ceremonia de cierre de la presente edición, de acuerdo a lo revelado el lunes por el ministro Danilo Díaz al periodista Tony Reyes, colaborador de El Nacional.
Cruz aseguró que El Seibo-Hato Mayor reúne todas las condiciones para albergar los Juegos. Al mismo tiempo, dijo que es de “justicia que esas provincias tengan el derecho de montar unos Juegos Nacionales, por ser de las más pobres del país y de las que cuentan con menos o ninguna instalación de importancia.
Sostuvo que el otorgamiento de la sede a las referidas provincias de esa demarcación de la Región Este, ayudaría en la consecución de un mayor desarrollo de Hato Mayor y El Seibo en todos los aspectos.
Aseguró que aunque El Seibo y Hato Mayor carecen instalaciones para la práctica de diferentes deportes, garantizó que los Juegos Nacionales en dichas provincias saldrían muy económicos porque La Romana y San Pedro de Macorís serían las sub-sedes.
UN APUNTE
Varias solicitudes
La zona de Valdesia, con Baní, San José de Ocoa y Azua, también buscan una sede de los Juegos Nacionales. En igual posición están las fuerzas vivas de Santiago, lo mismo que la provincia La Altagracia (Higüey).