Editorial

Hay que respetar

Hay que respetar

La comunidad de homosexuales realizó ayer una marcha  con motivo del Día Internacional del Orgullo Gay, que  sirvió también para reclamar derecho a    que ningún ser humano  sea discriminado por su orientación sexual.

El ordenamiento jurídico dominicano, sin embargo,   no considera la condición de  transexual o lesbiana, como infracción  penal o civil.

Las preferencias sexuales divergentes cohabitan en  un régimen de derecho donde cada cual pueda  ser o actuar de la manera  que desea,  siempre que no cause un daño a otro o violente alguna normativa jurídica.

El   derecho de cada quien a expresar libremente su preferencia  sexual está limitado sólo   en la figura jurídica conocida como “buenas costumbres”, de obligatoria observancia.

 El maratón  de besos entre personas de un mismo sexo, montado el sábado  en plena calle El Conde, constituye un inexplicable e innecesario acto de inmoralidad que nada tiene que ver con derechos de homosexuales.

Ese festival público de  “besuqueos” colisiona con  los principios de buenas costumbres  que deben observar  todos los ciudadanos sin importar sus preferencias sexuales.

Se recuerda que una pareja de esposos haitianos fue perseguida porque se besó en público, lo que hace suponer que  una juerga  de besos entre  hombres o entre mujeres,  ha de ser un hecho de mayor gravedad.

A una colectividad ofendida por el censurable  besuqueo de homosexuales   en la vía pública, le asiste también derecho de exigir respeto a sus valores y tradiciones.

Para ser respetado, hay que respetar

¡Campeonas!

República Dominicana  se proclamó campeona  panamericana de voleibol femenino al derrotar al  combinado de Perú, en Tijuana, México.

El título conquistado consolida  la condición  del voleibol femenino dominicano  como uno de los mejores   del continente.

Las  criollas  fueron  avasallantes ante sus  diversas rivales a las que vencieron a base de técnica y coraje y trabajo en equipo.

La Medalla de Oro  alcanzada en el Panamericano de México ubica al voleibol nacional en la élite mundial, pues  en 2008 había obtenido un  título similar.

¡Congratulaciones a las campeonas!

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación