Béisbol

Héctor Neris se sacude viejos problemas

Héctor Neris se sacude viejos problemas

Héctor Neris

LOS ÁNGELES – Héctor Neris exorcizó viejos y nuevos demonios el miércoles por la noche en el Dodger Stadium. 

No fue el único. 

«Con el tiempo, creo que todos superan todo», dijo el manager de los Filis, Joe Girardi, luego de una victoria por 2-0 sobre los Dodgers. «Con suerte, eso se ha ido». 

Girardi también podría haber estado hablando de Rhys Hoskins y José Alvarado. Hoskins conectó un cuadrangular en la primera entrada para romper una racha de 33-0. Después de que Zack Wheeler lanzó seis entradas en blanco sin su mejor material, Alvarado dominó en dos entradas sin permitir carreras de relevo, ponchando la tanda con 11 lanzamientos en el séptimo. Siguió una actuación difícil la semana pasada, cuando Alvarado dio un pasaporte a tres bateadores y permitió que anotaran carreras en un lanzamiento descontrolado y una bola dejada pasar en un juego contra los Bravos. 

Todos configuraron el noveno de Neris. 

Era natural preguntarse si Neris también podría recuperarse. Tuvo marca de 0-2 con una efectividad de 11.81 y un salvamento fallido en seis apariciones en su carrera en el Dodger Stadium. Había permitido cinco jonrones en cinco entradas y un tercio, incluidos jonrones en tres apariciones consecutivas en el plato en una derrota inolvidable en abril de 2017. Tuvo esa historia luego de un par de salvamentos fallidos la semana pasada contra los Bravos y los Yankees en Citizens Bank Park. 

«No importa lo que sucedió en el pasado, especialmente aquí», dijo Neris. 

Pero por un momento, pareció que podría hacerlo. Neris golpeó a Steven Souza Jr. con un lanzamiento de 2-1 para comenzar la novena. 

Neris volvió a concentrarse. Dijo que aprendió algunas cosas de sus luchas la semana pasada. 

«Ataque, ¿sabes?» él dijo. “Atacar, atacar, atacar y atacar. Cuando atacas, obtienes buenos resultados. No darle demasiado crédito al bateador. Solo ataca al tipo y mira lo que hace». 

Consiguió que Austin Barnes bateara para una doble matanza, pero golpeó a Will Smith con un lanzamiento para enviar a Mookie Betts al plato que representaba la carrera del empate. Betts conectó dos grandes hits el martes, incluido un jonrón de ventaja en el octavo y un sencillo seguro para anotar carreras en el octavo. 

Pero Neris atacó. Hizo que Betts elevara hacia el jardín central para terminar el juego.