Un hermetismo absoluto guarda la Procuraduría General de la República en torno a las investigaciones sobre la red que falsificaba documentos de esa dependencia para facilitar a través de la Policía Internacional (Interpol) el levantamiento de entrada y suspensión de alerta roja con lo que se impedía perseguir y apresar fuera del país a personas vinculadas a varios delitos.
Mientras que uno de los integrantes de las oficinas de la Interpol en el país habría salido del país luego que fuera interrogado en la Procuraduría. Por el caso permanece en prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el abogado Francisco Javier Castillo.
En la mañana de hoy este vespertino se comunicó con la encargada de Prensa y Comunicaciones de la Procuraduría, Tessie Sánchez, pero indicó que no tenía nada que decir al respecto porque no estaba autorizada y quedó en devolver la llamada que al cierre de esta edición no se había producido.
Las investigaciones las lleva a cabo el procurador general adjunto Bolívar Sánchez. De acuerdo a informaciones obtenidas por El Nacional, la red se dedicaba a falsificar documentos de levantamiento de búsqueda internacional por lo que requería el pago de alta suma de dinero en dólares. Un encargado de cómputos dio la voz de alarma de la falsificación de los documentos y a partir de ese momento se inició la investigación.

