ATLANTA, (AP).- Esta es la razón por la que los Hawks de Atlanta querían comenzar los playoffs como locales.
Con Josh Smith sacudiendo el aro con volcada tras volcada y muchos de sus compañeros aportando encestes, los Hawks hicieron que Miami se viera como un equipo de un solo hombre, propinándole ayer a Dwyane Wade y a Heat una paliza de 90-64 en el primer partido de la serie de playoff entre ambos equipos en la Conferencia Este.
Wade anotó 19 puntos -11 por debajo de su promedio del partido, estadística en la que encabeza la NBA- y solamente otro jugador de Miami logró cifras de dos dígitos en un encuentro en que los Hawks empataron un récord de la franquicia de menos puntos permitidos en un partido de playoffs.
El segundo partido de la serie se jugará el miércoles por la noche en Atlanta.
«No podemos preocuparnos con lo que hacen los demás. Tenemos que controlar nuestro propio destino», indicó Johnson.
Smith encestó 23 puntos y cada titular de Atlanta anotó al menos 10 puntos. Wade encestó apenas ocho de 21 tiros a la canasta y Michael Beasley agregó 10 puntos en una noche en la que el Heat demostró su juventud al sólo encestar el 37% de sus tiros a a canasta y un total de siete unidades en el período final.
Wade, quien sólo hizo dos tiros a la canasta en el tercer período, dio un ejemplo de los problemas del Heat al perder ocho balones.
«Me critican si lanzo todos los disparos, y me critican si no los lanzo. Tuvimos algunos balones perdidos de manera irresponsable y yo tuve muchos de ellos», agregó.
Por los Hawks, el dominicano Al Horford jugó 34:11 minutos en los que anotó 14 puntos, tuvok nueve rebotes y repartió dos asistencias.
Ariza anota 21 puntos
LOS ANGELES, (AP).- Kobe Bryant anotó 24 puntos, Trevor Ariza agregó 21 y Pau Gasol 20 para que los Lakers de Los Angeles superaran ayer 113-100 al Jazz de Utah.
El permitirle al equipo del entrenador Phil Jackson llevarse el primer partido de cualquier serie no es un buen augurio para el rival. Los clubes que ha encabezado Jackson tienen foja de 42-0 en partidos de apertura de series, lo cual incluye 18-0 con él al timón de los Lakers.
La franquicia de Los Angeles se colocó como el primer preclasificado a los playoffs en la Conferencia Oeste cuando aún faltaban dos semanas y media en la temporada regular, y finalmente ganó el banderín por una diferencia de 11 juegos.