¿Qué Pasa?

Hoy comienza el Festival de Atabales Sainaguá 2022

Hoy comienza el Festival de Atabales Sainaguá 2022

San Cristóbal.- La Fundación Sol Naciente de Sainaguá celebrará la 31ra versión del Festival de Atabales Sainaguá desde hoy viernes hasta el próximo domingo en las instalaciones de la Fundación Sol Naciente de Sainaguá, en esta provincia.

Este contará con la participación de más de 30 grupos de Palos o Atabales de las diferentes regiones del país; incluyendo también salves, congos, sarandunga y guloyas.

De esta manera se reafirmará como el evento folclórico y tradicional de mayor trascendencia de toda la región sur y el país. Esta edición está dedicada al reconocido “Ballet Folklórico de San Cristóbal” en su 50 aniversario de trayectoria cultural y artística.

El festival cuenta con 47 años de historia, desde sus inicios en el año 1975.

El mismo busca aportar al fortalecimiento de la identidad dominicana, a través de la preservación y promoción de una de las manifestaciones culturales de mayor arraigo en el país, como es la música de los palos; la cual es practicada en todo el territorio nacional y constituye un patrimonio sonoro único, preservado desde los tiempos coloniales; convirtiéndose en una de las tradiciones y costumbres populares vigentes de mayor acogida en la población dominicana.

También te podría interesar: Festival folclórico desborda arte

El Festival de Atabales de Sainaguá, declarado en 2007 por el Congreso Nacional como “Patrimonio Cultural del Pueblo Dominicano”, cuenta con la producción general de la Fundación Cultural Cofradía.

Es un evento gratuito que incluirá música, danza, gastronomía, instrumentos folclóricos, talleres de percusión, bailes y de formación con especialistas en el ámbito cultural.

Cuenta con el apoyo de varias entidades gubernamentales y privadas, entre las que se encuentran: La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), el Centro Cultural Banreservas, el Banco Popular Dominicano, el Ministerio de Cultura, EDEESTE, el Ministerio de la Juventud y el Instituto Panamericano de Geografía e Historia, entre otros.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos