Hoy escasas posibilidades de lluvias en gran parte del territorio nacional por la incidencia de un sistema anticiclónico que limita la formación de nubes con temperaturas agradables informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Santo Domingo y el Distrito Nacional el cielo estará medio nublado sin lluvias.
Pero, ocurrirán chubascos en horas matutinas sobre La Altagracia, Samaná y María Trinidad Sánchez y en la tarde las precipitaciones se extenderán hacia El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San José de Ocoa y San Cristóbal, dijo Meteorología.
Las temperaturas continuarán frescas y agradables principalmente en las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada sobre zonas montañosas y los valles del interior del país, donde también podrían presentarse densas nieblas y neblinas, debido a la estación del año (invierno).
En el mar el oleaje está bueno de 3 a 4 pies de altura condiciones en las cosas del océano Atlántico y el mar Caribe favorables para que puedan navegar todas las embarcaciones y los bañistas puedan hacer uso de las playas sin restricciones.
Indomet comunicó que mañana domingo, durante las primeras horas de la tarde, prevalecerán condiciones relativamente estables, solo con chubascos aislados en algunas localidades del este y sureste del país.
Sin embargo, en horas de la tarde la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal aumentará el contenido de humedad y la inestabilidad, para producir nublados con aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, María Trinidad Sánchez, entre otras cercanas.
Estos aguaceros se tornarán más frecuentes e intensos durante la noche a medida que la vaguada se desplace rápidamente sobre el país.

