Noticias importante Política Portada

Huchi resta importancia a ataques de Iris Guaba

Huchi resta importancia a ataques de Iris Guaba

El periodista Huchi Lora restó hoy importancia a los ataques que le hizo la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, quien lo definió junto a la comunicadora Altagracia Salazar y al delegado político ante la Junta Central Electoral del Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera, como enemigos de los programas sociales del Gobierno, y contra quienes pidió que los ataquen por las redes.
El veterano comunicador que se encuentra en convalecencia, interrumpió su reposo médico para refutar a la funcionaria, a quien le sacó en cara que el amor por los pobres que siente el Gobierno “solo crece y florece en tiempo de elecciones”.
El comunicador deploró que el Gobierno gasta miles de millones de pesos y no invierte en la seguridad de los pobres ni en el abastecimiento ni equipamiento de los hospitales, donde en muchos de ellos no hay ni yeso.
En un cometario que hizo para su programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, Lora sostiene que para el Gobierno y los funcionarios los pobres solo valen dos días.
“Si te dan cógelo, que en cuatro años sólo tiene dos días poder”, aconsejó.
Llamó a las personas a acudir a votar, ya que el día de los comicios es que se tiene la potestad de elegir lo que se desea y de rechazar las malas acciones de la administración pública.
Lora manifestó que las grandes inversiones que hace el Gobierno para comprar conciencias debería destinarlo a mejorar la seguridad de los barrios y al abastecimiento de los centros de salud.
Sobre Guaba explicó que instruye a un equipo de interactivos que tiene el Gobierno para perseguir a los críticos del Gobierno, y que por eso es que tantos insultos que llegan, sobre todo a los periodistas que son críticos, vienen de cuentas que siempre tienen tres seguidores o menos, porque son cuentas creadas para insultar y para amedrentar.
Ayer la periodista Altagracia Salazar lamentó que una funcionaria de tercera o cuarta categoría se sienta con tanto poder por manejar mucho dinero, y que crea que eso le permite decidir lo que debe escuchar la opinión pública.
“La democracia dominicana hace mucho que está en veremos, yo no sé si la mayor parte de la población se da cuenta de eso, pero eso es algo que los pueblos notan cuando están muy tarde y yo creo que a nosotros se nos está haciendo tarde. Ojalá que no haya muchas Iris Guaba, que no haya mucha gente que se crean ser dueños no solo de la verdad, sino del derecho. El Gobierno y ella están violando la Ley Electoral y lo saben y ese audio lo que hace es reconocer el hecho de que están violando la ley, están haciendo un uso inadecuado de los recursos del Estado con pleno conocimiento de causa“.
En un audio de WhatsApp se escucha a la funcionaria dar órdenes a varias personas en las que les pide que le “caigan encima a Huchi Lora, Altagracia Salazar y Orlando Jorge Mera”. Les pide que los ataquen en las redes sociales y que los hagan ver como opositores a que el Gobierno entregue ayuda a los pobres.
“Lo importante, no es que escriban aquí, lo importante es que escriban afuera, que chequeen las redes, en todos los lados. Chequeen donde los hacedores de noticias, por ejemplo, busquen a Huchi Lora, Altagracia Salazar, Orlando Jorge Mera, búsquelos y cáiganles encima, que ese es un estúpido, aprovechando un artículo que no es”, se escucha a la funcionaria.
“Y, también, resaltar, que a la oposición no le interesa los planes sociales”, añadió Guaba.

Rechazan
Las declaraciones en la que la funcionaria instruye a interactivos para que ataquen por las redes a los periodistas Huchi Lora y Altagracia Salazar ha merecido el rechazo de amplios sectores de la sociedad, que entienden que esa no es la función de un funcionario del Gobierno.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación