Higüey, La Altagracia.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD), entregó RD$2,817,142.84 a 89 parceleros, pertenecientes al asentamiento AC-174, Baiguá, municipio San Rafael del Yuma, de esta provincia, correspondiente al pago final de la zafra cañera 2023-2024.
En la primera entrega de la zafra realizada en octubre del pasado año los parceleros de Baiguá recibieron RD$7 millones 727 mil 728 y en el mes de diciembre RD$2,417,677.26, que totalizan un monto superior a los 12 millones 962 mil 547 en este mes de mayo.
La actividad la encabezó el subdirector Administrativo y Financiero, José Cedeño, quien afirmó que esta entrega forma parte del interés de este gobierno de Luis Abinader para que los parceleros asentados reciban beneficios, producto de su trabajo y esfuerzo.
Explicó el señor Cedeño que, con la entrega de estos recursos a los productores cañeros de la Reforma Agraria, organizados en la Asociación de Parceleros de Baiguá, es consecuencia de un acuerdo tripartito entre el IAD, los parceleros y el Central Romana.
Participaron el encargado provincial en Higüey, agrónomo Julio Guerrero y el presidente de la Asociación de Parceleros Juan Rosario, quien agradeció por recibir a tiempo el pago.