Actualidad Gobierno

Iglesia pide solución a los problemas nacionales

Iglesia pide solución a los problemas nacionales

SANTIAGO.-  La Arquidiócesis local de la Iglesia católica de esta ciudad se pronunció respaldando plenamente los reclamos hechos por la Conferencia del Episcopado Dominicano mediante su mensaje con motivo del nuevo aniversario de la Independencia Nacional y que están enfocados en buscar soluciones a los principales problemas que aquejan al país.

En su comentario editorial titulado “Un Mensaje para ser mejores”, el semanario  católico Camino y que circulará a partir del próximo domingo 2 de Marzo en todas las parroquias de la nación, la Iglesia Católica recoge parte del mensaje de los obispos tratando los diversos problemas de la República Dominicana.

Refiere que ciertamente estamos viviendo en un mundo con cambios acelerados, por lo que se requiere de un mensaje motivador pro-positivo y que levante el ánimo de los ciudadanos ante los distintos problemas en las áreas de la salud, economía, vivienda, trabajo, seguridad social y las dificultades en las leyes migratorias y del medio ambiente.

“Las preocupaciones de nuestros obispos nos llaman a sembrar el anhelo de la paz desde la fe en medio de la violencia y la inseguridad ciudadana y para ello urge que se concretice la reforma policial ya iniciada y se fortalezca la justicia”, precisa el vocero escrito de la Iglesia Católica.

Indica que también el mensaje en cuestión llama a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural y realizar una alianza social para promover la esperanza en medio de una sociedad del descarte, ya que si las personas son pobres y marginadas, se les trata como desechables.

“Ese mismo mensaje reconoce que hay mejoras en el sistema penitenciario, pero ven como todavía muchas cárceles son lugares inhóspitos e incapaces de realizar su rol de regeneradores de los ciudadanos”, subraya Camino.

Por igual, señala que muchos jóvenes ni trabajan ni estudian y se sienten tentados a migrar del país o dedicarse a conseguir dinero de manera fácil y sin el menor esfuerzo.

“Esperamos que este mensaje encuentre eco entre quienes tienen la responsabilidad de hacer realidad las transformaciones sociales necesarias que exige el país para que el pan y la alegría nos pertenezca a todos”, sostiene en otra parte el semanario  católico Camino.

Tributo

El arzobispado de Santiago entiende que el mejor tributo que los dominicanos pueden hacer al  conmemorarse el 181 aniversario de la Independencia Nacional, es trabajar de manera solidaria y conjunta para alcanzar las metas del desarrollo y progreso que abarque a todos los sectores de la República Dominicana.