Unos 450 estudiantes de la escuela básica Tomas Taveras, que funciona en un local alquilado en el sector Bello Campo, en Santo Domingo Este, no pudieron recibir docencia hoy porque la propietaria de la casa, que reclama una deuda de RD$240,000, les impidió la entrada. Las cerraduras de la puerta de entrada al local fueron cambiadas anoche.
Las autoridades del plantel, los profesores y los estudiantes encontraron las puertas cerradas cuando llegaron a las 7:30 de la mañana.
Clary de la Cruz, presidenta de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela, dijo que la dueña del local reclama al Ministerio de Educación 4 meses de renta, a razón de RD$60,000 mensuales.
La escuela fue mudada de manera provisional a esa casa alquilada, ubicada en La Vereda, del referido sector, para dar paso a la construcción de un nuevo plantel. Las autoridades educativas tomaron la decisión debido al gran deterioro físico de la edificación que estaba ubicada en el sector de Mendoza.
La nueva edificación se levanta próximo a la carretera Mella, en el sector Los Trinitarios.
De la Cruz dijo que la comunidad educativa del lugar reclama que los estudiantes sean reubicados en esa edificación que “le faltan pequeños detalles para ser concluida, como puertas, ventanas e inodoros”.
Los alumnos, en su mayor parte menores de 15 años, junto a los profesores y empleados del establecimiento, se aglomeraron frente al local y comenzaron a lanzar consignas, demandando no sólo la apertura del local, sino la terminación del nuevo edificio.
Al lugar se presentó el director del Distrito Escolar de Educación 10-04, Agustín Heredia, quien prometió a la comunidad educativa que resolvería el problema de inmediato.
La señora De la Cruz se quejó de que el funcionario hizo la misma promesa en enero, cuando el plantel fue cerrado por falta de pago. “No queremos medidas provisionales. No queremos promesas del momento. Queremos que nos muden a la escuela que se levanta para nuestros hijos”, dijo a los periodistas.
UN APUNTE
Que terminen la escuela
Clary de la Cruz, presidenta de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela básica Tomas Taveras, reclamó que las autoridades mueden a los estudiantes a la nueva escuela que se construye con esos fines. Afirmó que para concluir e inaugurar el nuevo plantes apenas faltan “pequeños detalles”, como instalarle puertas y ventanas.

