SANTIAGO. Un tribunal de esta ciudad condenó este jueves a 30 años de prisión, un hombre acusado de asesinar a otro hace dos años en Licey al Medio, donde además resultaron heridas otras tres personas.
La setencia contra Lewelyn de Jesús Almonte (Leury) fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado, cuyos magistrados acogieron la petición de condena hecha por la fiscalía de aquí.
La víctima fue el obrero Cleto Antonio Santiago Sánchez, herido mortalmente de varios cartuchazos la noche del 17 de octubre del 2010, cuando se encontraba compartiendo con algunos amigos en un colmado, en la comunidad Los Cercadillos.
Santiago Sánchez intervino en una riña que sostenía con un sujeto conocido como Puya, Jesús Almonte, quien decidió marcharse, para regresar minutos después armado con una escopeta, haciendo los disparos que le provocaron la muerte al obrero.
En su huida a bordo de un motor en el que llegó acompañado de José Luís, le entregó el arma homicida a éste, quien la accionó contra el grupo, causando heridas a Narciso Antonio Núñez Ureña, Andrés Antonio Núñez Ureña y César Rafael Núñez.
El tribunal halló culpable al victimario de violar varios artículos del Código Penal, relacionados con el cargo de homicidio agravado, así como porte ilegal de arma de fuego, según el expediente.
Este viernes la fiscal Luisa Liranzo ponderó la decisión del tribunal colegiado de esta ciudad, así como el trabajo hecho por el Ministerio Público.

