Provincias

Imponen coerción acusados homicidio

Imponen coerción acusados homicidio

SANTIAGO. Un juez de Instrucción del distrito judicial Valverde impuso seis meses de prisión preventiva a dos de los tres acusados de matar al agricultor Juan Rafael Peralta, de 72 años, cuyo cadáver fue encontrado la semana pasada, atado y amordazado en su residencia, presentando traumas contusos en la cabeza.

El magistrado Joel de Jesús Reyes Ureña dictó la medida de coerción en contra de Bienvenido Moya Pie y Jesús Alberto Lamí, los cuales en compañía de un menor de edad son acusados del asesinato ocurrido el pasado día 12 en Mao. Con relación al menor fue sometido ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes y de igual forma le fue impuesta prisión preventiva.

El Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto Lucrecio Taveras otorgó una calificación jurídica provisional por homicidio y robo con violencia. La fiscal Sonia Espejo, expresó que el Ministerio Público de Valverde continuará con el proceso de investigación de la manera más rápida posible a fin de dar una respuesta positiva a la sociedad y familiares del occiso, además de encontrar todas las pruebas contundentes que muestren la responsabilidad penal de los imputados.