Tribunales de las provincias La Altagracia y Barahona impusieron prisión preventiva, presentación periódica y garantía económica a tres hombres acusados de violar la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, al capitanear y organizar viajes ilegales hacia Puerto Rico.
Un tribunal de Barahona impuso garantía económica y presentación periódico durante seis mesas a Raydelkis Romero Mercedes, mientras que a los hermanos Richard Rafael y Henry Pérez Féliz, le impuso prisión preventiva.
A Romero Mercedes se le acusa de ser el capitán de un viaje ilegal interceptado en alta mar el pasado día 9 de este mes, y a los hermanos Pérez Féliz el tribunal de Barahona les impuso una garantía económica y presentación periódica durante seis meses.
Los hermanos Pérez Féliz fueron apresados el pasado día 4 cuando capitaneaban una embarcación que fue interceptada por unidades navales frente a las costas de Barahona con tres venezolanos a bordo, que habían ingresado al República Dominicana de manera irregular.
La comandancia General de la Armada destacó el apoyo recibido por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, la Procuraduría de Tráfico y Trata de Personas, y los tribunales de las provincias de zona costera del país, por sancionar a los organizadores y capitanes de viajes ilegales que han sido sometidos a la justicia.