Actualidad Gobierno

Imponen mayor restricción por rebrote de covid

Imponen mayor restricción por rebrote de covid

El Gobierno ampliará a partir de esta noche las restricciones de movilidad social y las limitaciones a las actividades económicas nocturnas en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, al aumentar de siete a nueve horas el horario de toque de queda, y además restableció el teletrabajo en las instituciones públicas, para evitar la expansíón de la enfermedad.

El nuevo horario establecido, en especial para el Gran Santo Domingo, será desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada del otro día.

Las nuevas medidas, oficializadas anoche mediante decreto del presidente Luis Abinader, estarán vigentes desde este jueves 27 de mayo hasta el 11 de junio.

Las restricciones incluyen la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada.

Mediante el decreto 346-21 se instruye al Ministerio de Administración Pública para propiciar y regular el teletrabajo en el sector público.

La medida es adoptada debido al rebrote del Covid-19 en el gran Santo Domingo, donde los hospitales y clínicas están a plena capacidad y la positividad diaria va en aumento.

En los espacios públicos y privados de uso publico sólo podrán recibir en sus instalaciones hasta el 50% de su capacidad total y deberán aplicar los protocolos y medidas de distanciamiento emitido por las entidades pertinentes para su funcionamiento seguro en virtud de la pandemia.

Igual para resto país

Para el resto del país el toque de queda seguirá igual, en el mismo horario de lunes a viernes, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.

Los sábados y domingos, desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, con una gracia de circulación hasta las 12:00 de la medianoche todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

El boletín epidemiológico, número 434 el Ministerio de Salud Pública reportó una ocupación del 66%, en las unidades de cuidados de intensivos (UCI) mientras que las camas destinadas para Covid-19 han sido ocupadas en un 45%y en un 56% el uso de los ventiladores. La positividad diaria se sitúa en 26.30%