SANTO DOMINGO.- El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña, dictó tres meses de preventiva en contra de Catalino Sánchez Belén, acusado de propinarle cuatro estocadas a su expareja Sonia Domínguez en presencia de un menor, en el sector Los Guandules.
La mujer acababa de llegar a su casa, cuando el imputado comenzó a vociferar que la iba a matar y le propinó una bofetada y luego la hirió en un seno y prosiguió dándole estocadas por otra parte del cuerpo en presencia de un hijo de seis años de ambos” señaló la Fiscalía.
En audiencia se detalló que la víctima presenta un cuadro de ansiedad con síntomas, como dificultad para conciliar el sueño, así como fuertes dolores de cabeza y en la nuca.
El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Santa Reyes, calificó el hecho de violación a los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano y la Ley 24-97 sobre violencia de género.
Sánchez Belén deberá cumplir la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
El hecho ocurrió el 6 de diciembre del 2015, en la calle Francisco del Rosario Sánchez, del referido sector, y desde esa fecha el agresor estaba prófugo.

