
El acto de apertura contó con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien además fue reconocida por sus contribuciones al desarrollo del país. / Fuente externa.
La Vega.– Fue inaugurada la vigésimo novena edición de Expo Vega 2025, con una dedicatoria especial al Ministerio de Agricultura y su titular, Limber Cruz, por sus aportes al fortalecimiento del sector agropecuario nacional.
El acto de apertura contó con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien además fue reconocida por sus contribuciones al desarrollo del país. La feria se desarrolla en las instalaciones del La Vega Country Club, desde este jueves hasta el domingo 3 de agosto, bajo el lema “Donde la tierra habla, el futuro escucha”.
Peña destacó la importancia de La Vega como eje agrícola y ganadero de la República Dominicana y valoró la trayectoria del ministro Cruz en favor de los productores nacionales.
También te puede interesar:
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de René García, presidente de Expo Vega 2025, mientras que el discurso central lo pronunció la empresaria Odil Morilla, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, quien hizo un llamado a defender el clima de competitividad nacional ante iniciativas legislativas que, a su juicio, podrían afectar el desarrollo empresarial.

“Vivimos tiempos de alerta. Vemos con preocupación cómo algunas iniciativas que emergen desde el Congreso de la República amenazan los pilares de nuestra competitividad”, expresó Morilla. Advirtió sobre posibles retrocesos si se rompe el equilibrio entre Estado, empresa y sociedad.
Durante el acto fueron reconocidos empresarios destacados como Oliverio Espaillat, de Agropecuaria Las Canas; José Agustín Hernández, productor arrocero; y Ney Pimentel, de Yukadom. También se rindió un homenaje póstumo a don Hugo Concepción Gutiérrez.
La feria reúne a más de 150 empresas privadas e instituciones gubernamentales y ofrece una variada agenda de actividades para toda la familia, incluyendo cabalgatas, bicicletadas, presentaciones artísticas, exhibiciones artesanales, charlas y conferencias de interés.
El corte de cinta estuvo encabezado por la vicepresidenta Peña, el ministro Cruz, Morilla y García. También participaron el ex presidente Hipólito Mejía y el obispo de La Vega, monseñor Carlos Tomás Diplán, quien ofreció la invocación religiosa.