La Sociedad Benéfica Amor y Paz inauguró ayer tres aulas y dos baños en la escuela María Inmaculada del sector Bienvenido, colindante con la comunidad Hato Nuevo, en Manoguayabo, las cuales acogerán niños pobres de la zona.
La construcción de la obra contó con la colaboración de varias instituciones y de la familia Corripio Estrada, quienes aportaron recursos para hacer realidad dicho proyecto.
El discurso central del acto lo pronunció la presidenta de la Sociedad Bénefica Amor y Paz, Susana Brugal de Villanueva, quien informó que las nuevas aulas beneficiarán a 340 estudiantes.
«Para nuestra sociedad es un grato placer poner un granito de arena para contribuir a mejorar la educación en esta populosa comunidad. agradecemos la colaboración de las instituciones que han colaborado para que este proyecto sea una realidad», dijo.
Afirmó que en la zona aún hay déficit de aulas y profesores, por lo que se necesita la ayuda amiga para enfrentar el problema de la educación en República Dominicana.
En la actividad habló también la directora de la escuela María Inmaculada, la mexicana María Darinel Herrera, quien agradeció el aporte hecho por la familia Corripio Estrada, la Fundación Body Shop, Ferretería Haché, Fundación Popular y la Colonial de Seguros. Inmaculada coincidió con Susana Brugal, en el sentido de que en la zona existe un déficit de aulas y profesores.
La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Jorge Montoya, párroco de la iglesia San Judas Tadeo. La familia Corripio Estrada estuvo representada por Manuel Corripio.
Otras de las instituciones que aportaron recursos para la construcción de la obra fueron Max Ferretería, Campagna Ricart, SR. Armando Ron, Pintura Popular, Max Ferretería, Fundación Farash, Banreservas, Block Khoury y Minicucci.
Bienvenido y Hato Nuevo son dos comunidades muy deprimidas en el aspecto económico y ambas presentan calles intransitables, debido a la gran cantidad de hoyos y piedras.
Los alumnos Juliver Antonio y Denisse Durán hablaron en representación de los estudiantes.
El acto concluyó con una presentación artística de una estudiante del plantel.
UN APUNTE
Dedican aulas
Una de las aulas lleva el nombre de la familia Corripio Estrada, otra el de la Colonial de Seguros y la tercera dedicada a la Fundación Body Shop. En la actividad también estuvieron presentes Lucita Díaz, de la Sociedad Amor y Paz, Diones Pimentel, de la Colonial de Seguros, y otras personalidades.

