Santo Domingo.-El Ejército de la República (ERD) inauguró un destacamento militar en La Manacla, San José de Las Matas en la provincia Santiago, con la finalidad de mitigar los daños al medio ambiente, la destrucción de bosque, aumentar las operaciones y supervisión para erradicar cualquier actividad ilícita.
El acto estuvo encabezado por el comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, quien expresó que la protección de los recursos naturales forma parte de las prioridades del alto mando.
Dijo que la importancia de la dotación militar tiene que ver que está próximo al parque nacional José Armando Bermúdez, el cual cuenta con los picos más altos de la región el Duarte, y cubre parte de la superficie de la cordillera Central.
Además estuvieron presente en el acto el inspector general del Ejército, general de brigada Ángel Camacho Ubiera, el comandante de la Segunda Brigada de Infantería, coronel Fernando Arturo Pérez Jiménez, autoridades municipales de la zona y miembros del Estado Mayor.
Estas instalaciones pertenecen jurisdiccionalmente a la Segunda Brigada de Infantería, del Ejército.

