Fueron inaugurados ayer los Juegos Patrios Dominicanos en Puerto Rico, que sirven como fase eliminatorias para conformar la Octava Zona de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal.
El discurso central de los juegos estuvo a cargo del ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, quien destacó el gran ambiente y apoyo de los dominicanos que viven en esa nación.
“Estoy muy entusiasmado de ver no solo a los atletas que están participando desde este viernes, sino también a la comunidad dominicana dándose cita a esta versión de los Juegos Patrios en Puerto Rico”, dijo el incumbente de deportes sobre el certamen que reúne a 672 atletas en 14 disciplinas y que culmina este domingo.
“Me siento orgulloso cuando veo los dirigentes de la comunidad dominicana en esta nación, que tras los acontecimientos atmosféricos que afectaron este país el año pasado dijeron vamos a celebrar los Juegos Patrios”, manifestó Díaz Vizcaíno.
También agregó que, “Nosotros estamos aquí representando a nuestro presidente de la República, Danilo Medina, porque los Juegos Patrios forman parte de su visión, de conectar con la comunidad dominicana en cualquier lugar del mundo”.
De su lado, el presidente del Comité Organizador, Franklin Grullón, cónsul dominicano en Puerto Rico, expresó que la celebración de los Juegos es muy importante para la comunidad dominicana en la Isla del Encanto.
“Estos Juegos Patrios que celebramos están enmarcados al mes de la patria son de mucha importancia para la comunidad dominicana en Puerto Rico”, acotó durante su discurso en la Plaza Barceló, en la avenida Juan Ponce de León, de San Juan.
Hicieron acto de presencia a la apertura de los juegos el director de los Juegos, Adalberto Bejarán; la alcaldesa Carmen Julyn Cruz, entre otras personalidades.
En la justa se compite en béisbol, baloncesto, pesas, lucha olímpica, dominó, taekwondo, karate, ajedrez, balonmano, softbol, boxeo, tenis de mesa y voleibol.