Dos seiscientas ochenta y cuatro libras de ajo fueron incautadas ayer por militares del Cuerpo Especial de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), que eran transportadas en una yipeta, cuyo conductor fue apresado.
El coronel Juan Manuel Durán Infante, director de El Cesfront, dijo que la mercancía eran transportada en 122 sacos de 22 libras cada uno, en la yipeta Toyota 4 runner, gris, placa G404694, que conducía Expedito Rodríguez (Bobole).
El oficial militar dijo que el cargamento de ajo procedente de Haití, se ocupó en la comunidad de Sánchez, de la provincia de Dajabón.
Precisó que a Bobole Rodríguez se le había perseguido en cinco ocasiones y que había logrado escapar dejando abandonada cinco yipetas, pero que ahora será sometido a la justicia vía el Ministerio Público, y la mercancía entregado a la bolsa agroempresarial para fines de subastar el ajo.